Los tipos de maestros que marcaron nuestra vida

El 15 de mayo se conmemora el Día del Maestro.

El 15 de mayo se conmemora el Día del Maestro, una fecha para recordar y celebrar el papel fundamental que tienen en los niños.

El objetivo es sensibilizar sobre la importancia y el rol de los profesores en el sistema educativo. Se celebra en México desde 1917, cuando un grupo de diputados envió una iniciativa al Congreso para festejar a los trabajadores de la educación.

  • El dato: Según la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sistema de Información y Gestión Educativa (Siged), en México 2.1 millones de maestros forman parte del Sistema Educativo Nacional.

Se eligió el 15 de mayo para conmemorar la toma de Querétaro en 1867, cuando el Ejército mexicano logró derrotar al Segundo Imperio de México; además de celebrar a San Juan Bautista de La Salle, un sacerdote y pedagogo francés que consagró su vida a formar maestros destinados a la educación de hijos de artesanos y de niños pobres de la época, y que un día como hoy, pero de 1950, fue declarado patrono especial de todos los educadores de la infancia y de la juventud y patrono universal de los educadores por el Papa Pío XII.

Es común que todas las personas atesoren en su memoria algunos maestros que, durante la trayectoria escolar, marcaron su vida y dejaron una lección que pudo perdurar por muchos años.

En ese sentido, te presentamos a los tipos de maestros que de seguro te encontraste durante los años escolares:

[=INFOGRAFIA=]

  • "Alfred Hitchcock"

Auténticos maestros del terror: temblabas al saber que te tocaba su clase. Tenían voz fuerte y dura, y siempre dejaban mucha tarea que revisaban cada clase y, cuando menos lo esperabas, sorprendía al grupo con un examen.

  • "Facundo"

Un auténtico chavorrucazo: siempre se la pasaba en el cotorreo con los alumnos. Si te encontrabas a este tipo de profesores en la prepa o universidad eran los que, por alguna razón, siempre iban a las fiestas de los compañeros y nadie sabía cómo es que había llegado.

  • "Miss Honey"

Un amor de maestra: te guió con tanto cariño y ternura que nunca la podrás olvidar. Con toda la paciencia del mundo te enseñó los colores, números, letras y a empezar a leer y escribir.

  • "Scarlett"

El o la profesora que eran increíblemente guapos y por ese hecho podías poner atención hasta las dos horas que duraba la clase; es más, hasta participas. Siempre llegabas a tiempo a su materia y sabías que algunos compañeros ya la habían stalkeado en Facebook.

 

 

 

Qué opinas