Los youtubers veganos que desataron polémica en Internet

Las peleas entre influencers son comunes en la red. Foto: AFP

Anna Scanlon es una mujer estadounidense que se mudó a Inglaterra en 2012. Como muchas personas, decidió abrir un canal de Youtube para compartir con sus amigos y familias su nueva vida.

Poco tiempo después entró en el mundo del veganismo y así llegó al canal de otro youtuber, famoso por abordar el tema. Pronto ella también comenzó a hablar de ello, sin imaginar que se convertiría en el blanco de las críticas de "Vegan Cheetah", el otro bloguero.

"Vegan Cheetah", cuyo nombre real es Charles Marlowe-Cremedas, es un videobloguero vegano muy popular que vive en California, y que cuenta con más de 37 mil suscriptores en su canal de Youtube.

Además de propiciar debates sobre el veganismo, como, por ejemplo, si está bien tener mascotas o es aceptable tener citas con personas que no son veganas, el youtuber hablaba de chismes y rumores no corroborados sobre celebridades y otros creadores de contenidos.

El drama de internet

Así comenzaron los problemas entre Scanlon y Marlowe-Cremedas, luego de que Anna criticara a Charles en un grupo de Facebook porque se quedó sin ideas originales para su canal. El joven respondió con ataques hacia ella.

"Vegan Cheetah" aseguraba que Anna Scanlon lo había llamado por Skype y lo había seducido realizando actos sexuales frente a la cámara. Pronto el problema escaló, al grado de que el bloguero transmitió un video en la plataforma YouNow en el que repitió las acusaciones contra Anna y animó a la gente a unirse a la conversación.

"Lo confronté pidiéndole que se retractara de su declaración, pero a medida que avanzaba la conversación creo que disfrutó de la atención que obtuvo al decir esas cosas.  Para mí fue muy chocante porque no tenía ningún fundamento real. Me sentí ofendida y en ese momento pensé en tomar acciones legales", dice Anna.

De la red a la vida real

Esta situación llevó a Anna a interponer una demanda por difamación en California, pero el youtuber ha continuado atacándola, señalando que lo que no lo intimida.

Anna dice que ni Youtube ni YouNow han tomado medidas, pese a que ambas plataformas dicen defender los derechos de las personas y la joven denunció los videos de Marlowe-Cremedas. Sin embargo, señala que confía en que internet se convierta en un lugar más seguro.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas