Luis Fonsi rompe siete récords Guinness con "Despacito"

El boricua afirma que la popularidad del tema no ha cambiado la forma de hacer su música. Foto: Instagram

El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi recibió siete récords Guinness gracias al alcance mundial que su éxito "Despacito" tuvo en un año.

Durante el acto de reconocimiento, Fonsi agradeció a toda la gente involucrada en la canción: la compositora panameña Erika Ender, el reguetonero Daddy Yankee y el astro del pop canadiense Justin Bieber, que la impulsó al mercado anglosajón, entre otros.

Aquí el boricua con sus reconocimientos que lo ponen a la altura de personajes de la música como Lin-Manuel Miranda, Ozzy Osbourne, Rihanna y Taylor Swift.

"Sé lo difícil que es estar en los libros de los récords y comparar lo que ha logrado esta canción con otras que han sido himnos para mí y artistas que han sido maestros para mí. Poder estar en la misma página o relativamente cercano a lo que ellos han logrado es increíble".

¿En que categorías ganó?

  • El video musical más visto en línea: 5,003,945,241 vistas a partir del 6 de abril de 2018
  • El video en línea que más me ha gustado: 29,585,207 millones de me gusta en YouTube, al 31 de agosto de 2018
  • El video musical más visto en YouTube (dúo): 5,003,945,241 vistas a partir del 6 de abril de 2018
  • La pista más transmitida en todo el mundo: 4.6 mil millones de veces en todo el mundo a partir del 19 de julio de 2017
  • Primer video de YouTube que recibió 5 mil millones de visitas, alcanzado el 4 de abril de 2018

Además, en la versión en dúo con Daddy Yankee, "Despacito", llegó a la cima de las listas de éxitos con el primer lugar en la lista de "Hot Latin Song" de Billboard durante 56 semanas consecutivas.

Finalmente, subrayó que ni los registros históricos ni ninguna otra circunstancia definen su carrera ni lo que él es: "Lo que quiero es que a la gente le guste lo que hago y cantar por mucho tiempo".

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas