Ve las mejores imágenes de la Luna de Fresa en el mundo

La Luna de Fresa se pudo ver en Europa y Oceanía. Foto: AFP

¡Se compartieron bellas postales de la "Luna de Fresa"! Usuarios en el mundo subieron imágenes de este fenómeno, el cual vino acompañado por un eclipse penumbral este viernes 5 de junio.

El eclipse tuvo una duración de tres horas con 18 minutos y 13 segundos y, a pesar de que no pudo verse en México, las imágenes de usuarios convirtieron #LunaDeFresa en tendencia.

Habitantes del Reino Unido, Australia y algunas regiones de Sudamérica -como Argentina y Chile- pudieron apreciar este fenómeno de la naturaleza y de inmediato compartieron los videos y fotos de la luna en su esplendor.

¿Luna de Fresa? o ¿Luna de miel?

El Almanaque del Granjero de Maine publicó los nombres que los nativos americanos  les daban a cada de uno de los plenilunios. Según este Almanaque, a la Luna llena de junio, que también es la última de la primavera, fue bautizada como Luna de Fresa.

Este nombre proviene de la temporada relativamente corta para cosechar fresas en el noreste de Estados Unidos, la zona más importante, quizá, del país americano en generar este producto.

Mientras que en Europa, el astro recibe el nombre de "Luna de Miel", pues este producto, alrededor de finales de junio, es cuando madura.