¿Quién es Lynn Cohen, actriz de Juegos del hambre que murió el sábado?

Su papel más reconocido fue el de "Magda", de Sex and The City. Foto: AFP

El mundo del cine está de luto, el pasado sábado murió a los 86 años de edad la actriz estadounidense Lynn Cohen, quien dio vida a varios personajes en series y películas, como Sex and The City, Los Juegos del Hambre: en Llamas y La Ley y el Orden.

Si no sabes de quién te hablamos, a continuación te contamos algunos detalles sobre ella:

Nació en Kansas e inició su carrera en la década de los ochenta, cuando participó en películas como Sin rastro, Misterioso asesinato en Manhattan y Vania en la calle 42.

Hizo su debut en Broadway en los noventas con Orpheus Descending, dirigida por Peter Hall.

Su papel más reconocido fue el de "Magda", de Sex and The City, en la cual interpretó a la ama de llaves de Miranda Hobbes. 

En una entrevista de 2018 afirmó mostrar en su papel de Magda a "una mujer de una edad diferente que era más lista que el diablo, muy dominante, que también entendía la sexualidad, eso lo necesitaban. No era una típica mujer adulta que se amolda en una casa de retiro en alguna parte, sino una mujer que trabajaba".

Otros papeles destacados fueron como la juez "Elizabeth Mizener", en La Ley y el Orden, y Los Juegos del Hambre: en Llamas, donde, en su papel de "Mags", se suicidó para ayudar a su compañero.