Madonna se lanza contra Trump; dice que inventó guerra

Jan 15, 202012:51Agencia

NotimexLisboa, Portugal

En un concierto realizado en Lisboa, Portugal, Madonna llamó al pueblo de Estados Unidos a unirse contra Trump. Fotos: AP.

La cantante estrella del pop, Madonna, criticó al presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, durante el concierto que ofreció en la ciudad de Lisboa, Portugal, como parte de su gira Madame X, el más reciente material de la también empresaria y activista.

En su presentación del martes en el Coliseo de Lisboa, Madonna, intérprete de "La isla bonita" y "Like a virgin", consideró que Donald Trump "se inventó la guerra en contra de Irán para distraer a su país de su impugnación por el Congreso", en el que será sometido a un juicio político.

Tras expresar su opinión sobre la crisis política entre EU e Irán, generada luego del ataque aéreo ordenado por Trump, en el que murió el general iraní Qasem Soleimani, al final de su presentación Madonna aseveró para sus seguidores presentes en el recinto: “El pueblo al poder”.

Luchas por las minorías

Además de manifestar su repudio hacia Trump, Madonna, quien en diciembre 2019 canceló varios conciertos de su gira para recuperarse de una larga temporada de fragilidad en su salud, también abogó por la defensa de los derechos de las personas de la comunidad LGTB+, así como de los migrantes.

Madonna, de 61 años y quien es una reconocida activista en pro de esas y otras minorías sociales, ofrecerá seis fechas más en Lisboa, ciudad en donde tiene una residencia, y después tiene previstos 15 conciertos en Reino Unido, antes de presentarse en Francia, donde también hará más de 10 shows.

  • La artista llamó al pueblo de EU a unirse en contra de la política belicista de Trump

Juicio político contra Trump

Es probable que el juicio político contra el presidente Trump comience el próximo martes 21 de enero 2020, mientras que todos los testigos clave en el proceso prestarían juramento esta semana, aseveró el pasado martes el líder de la mayoría del Partido Republicano en el Senado, Mitch McConnell.

McConnell aseguró que espera que la Cámara de Representantes, con mayoría del Partido Demócrata, envíe los cargos de acusación para el juicio político contra Trump a la Cámara Alta este miércoles. En un mensaje ante representantes de medios de comunicación, anotó:

Creemos que si eso sucede, con toda probabilidad daremos los pasos preliminares esta semana, que bien podrían incluir que el presidente del tribunal venga y juramente a los miembros del Senado y algún otro tipo de medidas de orden.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?