Maestros en el cine más recordados

Robin Williams interpretó al entrañable profesor John Keating en "La sociedad de los poetas muertos". Foto: Especial

Una de las figuras más entrañables es la del profesor, que con infinita paciencia transmite el conocimiento a las nuevas generaciones

Este 15 de mayo los maestros son recordados y homenajeados en todo el país con motivo de su día. 

El cine también se ha encargado de rescatar y celebrar la honorable profesión de docente a través de distintos personajes.

Estos son algunos de los maestros que han dejado huella en las generaciones desde la pantalla grande:

John Keating

En primer lugar está el carismático profesor de literatura John Keating, interpretado por Robin Williams, en la película "La sociedad de los poetas muertos", dirigida por Peter Weir. 

Para algunos, se trata del maestro más entrañable que ha dado el cine, un personaje liberador, rebelde, provocador, que inspira y azuza a sus alumnos a romper moldes y hacer realidad sus sueños.

El Profe

El cómico mexicano Mario Moreno "Cantinflas" dio vida a Sócrates García, un maestro de primaria que llega a un pueblo atrasado de provincia. El Profe confronta al clásico cacique que tiene sumido en la ignorancia a su pueblo al tiempo que enseña a sus alumnos el significado de valores como dignidad, disciplina, solidaridad y generosidad.

Profesor X

En la saga de "X-Men", el brillante profesor Charles Xavier será el encargado de forjar a una generación de jóvenes mutantes. Interpretado por Patrick Stewart, el profesor X brinda protección a adolescentes marginados, a quienes imbuye confianza en sí mismos y enseña a desarrollar sus habilidades en bien de la humanidad.

Maestra Miel

Los maestros también pueden ser tiernos, inteligentes y amables como el personaje de Jennifer Miel, caracterizado por  Embeth Jean Davidtz, en la película "Matilda". El dulce personaje conquistó el corazón de los cinéfilos al apoyar a Matilda y oponerse a los desplantes de la malvada directora Tronchatoro.

Yoda

En la saga "Star Wars", Yoda es un maestro sabio y humilde, que enseña a Luke Skywalker el poder de la "fuerza". El pequeño, pero grandioso maestro Jedi, está dotado de integridad, nobleza y rectitud, valores morales que se contraponen a las fuerzas oscuras que intentan reinar en el universo. 

Snape y Dumbledore

En la saga de Harry Potter, hay dos personajes inolvidables inspirados en la figura del maestro: el malvado profesor Snape, interpretado por Alan Rickman, y Dumbledore, director de Hogwarts, encarnado por Michael Gambon. Snape es un personaje complejo que se debate entre el bien y el mal, en el universo del niño mago. Dumbledore en cambio destaca por su humildad y buen trato hacia los alumnos de la academia de magia.

[=foto5=]

[=foto6=]

Qué opinas