VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Mamá de Miguel Bosé podría ir a la cárcel "por culpa de Picasso"

15/11/2017 13:19
Redacción España Entretenimiento Agencias
El dibujo de Pablo Picasso se titula “La Chumbera”. Foto: AFP/ Archivo

El dibujo de Pablo Picasso se titula “La Chumbera”. Foto: AFP/ Archivo

La Fiscalía de Madrid solicita dos años de prisión para la actriz Lucía Bosé, mamá del cantante Miguel Bosé, por subastar un dibujo de Pablo Picasso y obtener una cantidad de alrededor de  200 mil euros.

Vía Giphy

Según la acusación, el dinero se usó para la construcción de un museo en Segovia. La autoridad la acusa del delito de apropiación indebida al gestionar un patrimonio artístico que no era de ella.

La mujer a la que pertenecía el cuadro, de nombre Remedios T.M., ya falleció. Ella vivió alrededor de 50  años en casa de la mamá de Miguel Boséa y todas sus pertenencias se encontraban en ese domicilio.

El dibujo se lo apropió Lucía Bosé. Según el escrito del fiscal, se subastó el 25 de junio de 2008 y lo vendió por 198 mil 607 euros, pero no entregó el dinero a los herederos de Remedios

Por lo anterior, se pide una condene de dos años de prisión por apropiación indebida y una indemnización para las dos sobrinas de Remedios, a quienes la Fiscalía considera herederas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

¿Qué opinas?