Maná, Persona del Año del Latin Grammy

Los tapatíos son al primera banda en ser reconocida con este galardón y lo festejaron entre música y baile. Foto: Natalia Ricaud y David Rubi

Los más de 30 años que Maná lleva en los escenarios fueron el pretexto perfecto para que la Academia Latina de la Grabación decidiera entregarle el Premio Persona del Año a los tapatíos, pues han marcado la historia de la música en español desde que salió su primer disco en 1987.

[Relacionado: Yuri y Napoleón, mexicanos reconocidos por Latin Grammy]

En el Mandalay Bay Las Vegas se dieron cita grandes invitados, principalmente nominados a la 19 entrega de los Latin Grammy, quienes desfilaron por la alfombra roja dando testimonio de sus postulaciones para el Premio más reconocido de la industria en nuestro idioma, además de dar un recuento sobre la presencia de la banda mexicana en sus vidas e historias musicales. 

A su paso por esta alfombra, Maná hizo gala de su clásico buen humor y mostraron su cara más amable para abrirse paso en la que fue su noche en la semana del Latin Grammy. Destacaron la importancia de una distinción de este tamaño para ellos y afirmaron que además de la música siguen comprometidos con causas tan importantes como la lucha contra el cambio climático

Eres mi religión fue uno de los primeros temas en sonar y marcó el regreso del gran José Maria Cano a los escenarios acompañado de su hijo. Otros temas que sonaron en la velada fueron Adicto a tu amor en el que participó Ara Malikian, para dar paso a Sebastián Yatra con la canción Sigue Lloviendo y luego los también colombianos Monsieur Periné con  Oye mi amor, imprimiéndole su estilo único. 



Otro de los grandes momentos fue cuando Enrique Bunbury se apoderó del escenario para interpretar Vivir sin aire, Vetusta Morla, Pepe Aguilar, Pablo Alborán, Beatriz Luengo, Piso 21 y el salsero Gilberto Santa Rosa, entre otros, también tuvieron el honor de interpretar temas que se han convertido en himnos para muchas generaciones en este importante evento, cuyas ganancias serán donadas en su totalidad a la Fundación Cultural Latin Grammy.

Para el cierre de la velada los Maná se apoderaron del escenario e interpretaron un par de éxitos como Clavado en un bar para terminar con la fiesta dedicada a sus años. 

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas