Margot Kidder, actriz que interpretó a Lois Lane, muere a los 69

La actriz luchaba abiertamente contra el trastorno bipolar. Foto: AFP

Margot Kidder, la actriz que interpretó a Lois Lane en los cuatro filmes de "Superman" de los años 70 y 80, falleció el sábado a los 69 años en su casa en la ciudad de Livingston, Montana, de acuerdo con una casa funeraria de la misma ciudad.

Aún no se saben las causas de la muerte, pero Bruce Becker, fiscal del condado de Park, en el que su ubica Livingston, dijo que una persona aún no identificada llamó al 911 para reportar que la actriz se encontraba en estado inconsciente, y cuando los servicios de emergencia llegaron, ya había fallecido.

Nacida el 17 de octubre de 1948 en Canadá, Kidder inició su carrera en películas de poco presupuesto en su país hasta que le llegó la fama con filmes como "Sisters"  (1973) y "El carnaval de las águilas" (1975).

Sin embargo, la actriz siempre será recordada por su papel como Lois Lane en la película de 1978, "Superman" y sus tres secuelas, que coprotagonizó con Christopher Reeve.

Fue diagnosticada con trastorno bipolar en los años 90, y se alejó de las pantallas luego de una crisis nerviosa en 1996, donde fue encontrada con la ropa rota y el cabello cortado a navajazos. A partir de entonces se dedicó a luchar por dar a conocer todo lo que implicaba su enfermedad y tomarla con más seriedad.

Kidder obtuvo la ciudadanía estadounidense en 2005, y a partir de entonces vivió en Montana hasta su muerte. Como ciudadana, fue una fuerte activista en contra de la guerra de Iraq.

En los 2000 apareció como estrella invitada en series como "Smallville" (que retrataba la adolescencia de Superman), "Brothers & Sisters" y The L Word". En 2015 ganó un premio Emmy por su actuación en el programa para niños "R.L. Stine's The Haunting Hour".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas