María Felix: las frases de la diva que revelan su lucha contra el machismo

"Ahí viene la revancha de las mujeres", mencionó María Felix durante una entrevista.

María Felix no sólo predijo los movimientos feministas que hoy se levantan en todo el mundo, también se enfrentó al machismo que prevalece en México.

Durante una entrevista, la actriz, que dio vida a los papeles más representativos de la Época de Oro del cine mexicano, mencionó:

En un mundo de hombres como éste, quiero avisarles que tengan cuidado. Ahí viene la revancha de las mujeres, cuando seamos mayoría, vamos a mandar y para mandar hay que estar informadas y aprender y estar preparadas".

Conocida también como la 'Doña o María Bonita, su carácter indomable que demostró dentro y fuera de las pantallas siempre estuvo acompañado de frases que revelan su lucha contra el machismo, éstas son algunas de ellas:

La "Doña" cumpliría 106 años este 8 de abril

Este 8 de abril, se cumplen 106 años del nacimiento de la "Doña" (8 de abril de 1913) y 18 de su fallecimiento (8 de abril de 2002).

Recordada por su participación en películas como "María Bonita" y "Doña Barbara", su carrera cinematográfica incluyó 47 películas realizadas en México, España , Francia , Italia y Argentina .

Los orígenes de María Felix, la diva del cine mexicano

Su nombre completo era María de los Ángeles Félix Güereña y nació en Álamos, en el estado de Sonora.

A los 17 años fue coronada Reina de la Belleza en la Universidad de Guadalajara. Luego de mudarse a la Ciudad de México, una tarde mientras caminaba, el director y cineasta Fernando Palacios se le acercó y le preguntó si quería hacer películas y su respuesta fue:

Cuando quiera, será por la puerta grande".