¡Mariachi no se raja! Músico mexicano conquista internet bajo la nieve de Canadá

Ni la nieve pudo impedir al maricachi seguir con su camino acompañado de su instrumento. Foto: Facebook/Consulado General de México en Vancouver

Entre copos de nieve, con la mirada al suelo, el cuerpo altivo y con el estuche de su instrumento a lado de su cuerpo; una fotografía que muestra a un mariachi con esas características se volvió viral en los últimos días.

Un mariachi entre la nieve de Canadá

Armado solamente con su tradicional traje de mariachi en contrastes de tonalidades como el claro color beige y el oscuro tono rojo; un músico de nacionalidad mexicana se volvió viral gracias a la fotografía captada por Cameron Frazier en Vancouver, Canadá.

Según la historia que contó Alex Alegría, el mariachi retratado, al Consulado General de México en Vancouver; él se encontraba en la grabación de un promocional ataviado con el traje que conjuga la herencia mexicana con los colores y símbolos de Canadá donde Alex fundó a "Los Dorados".

El productor le pidió que caminara frente a uno de los íconos de Vancouver, el reloj de vapor, en Gastown y ese momento arribó la ya ahora famosa tormenta de nieve en Vancouver y fue cuando Cameron dio el disparo preciso para capturar la ya famosa fotografía.

Justo en ese momento el fotógrafo canadiense Cameron Frazier captó a nuestro querido Alex con el increíble contraste de colores de su traje, el reloj y la nieve que azotaba la ciudad. La foto la subió a su cuenta de instagram @bananacampphot", señaló Alex Alegría, el mariachi captado en la fotografía.

¿Pero quién es el mariachi de la fotografía?

Se trata de Alex Alegría, un mexicano originario del estado de Oaxaca, que desde hace más de 20 años vive en Canadá. Relata que llegó ahí por un intercambio escolar y tras algunos años de radicar en el país del norte decidió fundar Los Dorados; un grupo de mariachi que está integrado por músicos de distintas nacionalidades.

  • El Consulado General de México en Vancouver señaló que Alex y su compañía han acompañado diversos eventos de la representación mexicana en Canadá.