Mariah Carey se convierte en leyenda con su canción navideña

"All I Want for Christmas Is You", la canción navideña de Mariah Carey, ha sido un éxito en 4 décadas. Foto: AFP

La diva del pop estadounidense Mariah Carey ha tenido una larga lista de éxitos, pero su canción clásica navideña "All I Want for Christmas Is You" la ha ayudado a pasar a la historia como la primera artista en encabezar las listas del ranking Billboard en cuatro décadas separadas.

La canción navideña de Mariah Carey

"All I Want for Christmas Is You" ("Todo lo que quiero para Navidad eres tú") es el número uno en el Billboard Hot 100 para la semana del 4 de enero de 2020, basado en los registros de ventas, transmisión en radio y datos de transmisión. Ésta fue su tercera semana en la cima del ranking.

  • Eso significa que Mariah Carey ha tenido una canción número uno en los años 1990, 2000, 2010 y 2020.

La alegre canción navideña fue lanzada por primera vez en 1994 y ganó nueva fama después de su inclusión en la banda sonora de la película "Love, Actually", de 2003.

Sin embargo, recién encabezó las listas por primera vez a fines de 2019, gracias a un cambio en las reglas de Billboard en cuanto a lo que se puede incluir en la lista de las mejores canciones.

Mariah Carey lanzó un nuevo video de la canción navideña, que cuenta para la posición en el Hot 100, y lanzó la canción como un CD single por primera vez.

  • Es su decimonoveno hit número uno, según Billboard, que la ubica sólo una canción detrás del récord general de 20 canciones principales de The Beatles.