Ella es Marina de Tavira: la otra mexicana nominada al Óscar por Roma

De Tavira interpreta a Sofía en la cinta de Alfonso Cuarón. Foto: Internet

Además de Yalitza Aparicio, quien está nominada al Óscar en la categoría de Mejor Actriz por su papel de Cleo en la película Roma, otra mexicana también aparece en la lista de los Premios de la Academia: se trata de Marina de Tavira, quien interpreta a Sofía en la cinta de Alfonso Cuarón y que compite en la categoría Mejor actriz de reparto.

Tras conocer su nominación junto a Regina King, Emma Stone y Rachel Weis, la actriz mexicana asegura sentirse orgullosa de haber participado en "una película que reconoce a las mujeres indígenas que entregan su vida a la crianza de las familias de México".

Marina de Tavira, quien viene de una cuna de actores, ha participado en televisión, cine y teatro. Su trabajo ha sido reconocido en varias ocasiones, donde ha mostrado su talento como actriz

Éstas son ocho cosas que tal vez no conoces de Marina: 

  1. Nación 30 de noviembre de 1974 en la Ciudad de México. Estudió actuación en La Casa del Teatro de la Plaza de la Conchita. También tiene estudios en el Núcleo de Estudios Teatrales y el Centro de Formación Teatral San Cayetano.
  2. Es prima del también actor José María de Tavira y sobrina del director de teatro Luis de Tavira y de la actriz Rosa María Bianchi.
  3. En 2001 fundó,junto con Enrique Singer y Daniela Parra, la compañía teatra Incidente Teatro, la cual ha hecho varias puestas en escenas como Traición, Crímenes del Corazón y La Mujer Justa.
  4. Ha participado en más de 20 puestas en escena. Sobresale su participación en Feliz nuevo siglo Doctor Freud de Sabina Berman, donde fue nominada a Revelación femenina por parte de la Agrupación de Periodistas Teatrales.
  5. Debutó en la pantalla grande en 2005 con la película Hijas de su madre: Las Buenrostro, donde interpretó a Teresa.
  6. En 2018 prestó su voz para el papel de Carmen en la cinta animada Ana y Bruno.
  7. Es la cuarta mexicana en obtener una nominación al Óscar en la categoría Mejor actriz de reparto, después de Katy Jurado, Adriana Barraza y Lupita Nyongo.
  8. Actualmente se encuentra promocionando su nuevo largometraje Esto no es Berlín, donde interpreta a Carolina

Después de su nominación en los Premios de la Academia, Marina espera seguir actuando, pues asegura es para lo que vive, ya que su gusto por crear personajes lo disfruta. Por ahora, asegura, solo piensa en los Óscar y no le preocupa el futuro.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

 

 

 

Qué opinas