"Hulk" defiende a México de las amenazas de Trump

Mark Ruffalo visitó México para promocionar "Avengers: Infinity War". Foto: AP

En el Universo Marvel, el personaje de Hulk utiliza su ira para convertirse en un superhéroe, pero el actor Mark Ruffalo, que da vida al personaje de piel verde, ha canalizado esa furia en su faceta como activista ambiental y social, dijo este jueves en México.

El primer ejemplo de injusticia al que aludió el actor, quien encarna el papel de Hulk desde 2012, fueron los más recientes ataques del presidente Donald Trump a México.

"Quiero agradecerles la bienvenida a su país, por tanta generosidad, cuando en este momento el mío no está haciendo lo mismo con ustedes. Viví tres meses en Puerto Escondido y es un lugar hermoso. Mi familia es mexicana, mi cuñada es mexicana, son gente muy linda".

[Relacionado: Trump busca enviar 4 mil militares a frontera; esto harán]

Trump anunció este jueves que movilizará entre dos mil y cuatro mil integrantes de la Guardia Nacional a la frontera con México para frenar la entrada de inmigrantes ilegales, luego de una escalada de enfurecidos mensajes en los que acusó al país latinoamericano de no tomar medidas para frenar el flujo de indocumentados.

Ruffalo señaló que la ira, rasgo que define al personaje de Hulk tanto como su piel verde y enorme musculatura, ha sido una poderosa herramienta para su activismo, aunque canalizada y "acoplada" a su personalidad.

"Algo que realmente me hace enfurecer, es la injusticia en el mundo. He utilizado esta furia, este enojo, también para pelear y luchar por cosas en las que siento que puedo retribuir".

[Relacionado: Trump firma acuerdo para desplegar militares en frontera con México]

Reconoce que ha trocado la furia que le despierta la situación política de su país y la hostilidad del presidente Trump con México en una actitud más reflexiva y compasiva.

"He podido ver cosas que nunca he visto, conocer gente que nunca habría conocido, y enriquecer mi vida de muchas maneras que si no fuera activista, que si no tuviera esta furia acerca de muchas cosas, sería (su vida) mucho más pequeña e insignificante"

Ruffalo fue una de las voces que se alzaron en contra del magnate Donald Trump y hoy sigue liderando marchas de repudio al actual presidente.

[Relacionado: Vamos a tomar medidas enérgicas hoy: Trump sobre frontera con México]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas