Miles de pitufos inundan Alemania

feb 17, 201915:27Agencia

AFPAlemania

Miles de personas se disfrazaron de pitufos el sábado en una pequeña ciudad al sur de Alemania y batieron el récord mundial.

En total, 2 mil 762 participantes se pintaron de azul y calzaron gorros blancos o rojos en la ciudad de Lauchringen, en la frontera germano-suiza, anunció en Facebook la asociación "Dä Traditionsverein", que organizó el evento.

Para poder participar todas las partes visibles del cuerpo debían estar pintadas de azul y usar un disfraz de pitufo o pitufina.

"Dä Traditionsverein", constituido por un grupo de amigos de infancia de Lauchringen, ya había intentado batir el récord en febrero de 2016 en una ciudad vecina, pero sólo logró convocar a 2 mil 149 participantes.

Esta vez, la asociación prefirió la ciudad natal de sus miembros y tuvo un "apoyo total" del alcalde de Lauchringen.

El anterior récord lo tenían estudiantes de Gales que en 2009 juntaron a 2 mil 510 personas disfrazadas de pitufos en Swansea, según el libro de los récords Guiness.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?