Actor Matthew McConaughey llama a jóvenes a conservar sueños

El actor y productor de cine y televisión estadounidense tuvo una platica con jóvenes. Foto: especial

Durante su participación en el evento México Siglo XXI, el actor de cine y televisión Matthew McConaughey platicó sobre su infancia y destacó las lecciones que le enseñó su madre, quien siempre le inculcó el carácter que lo distingue para alcanzar logros y éxitos.

Ante 10 mil jóvenes becarios de la Fundación Telmex Telcel, y entrevistado por la conductora de Uno TV, Maggie Hegyi, McConaughey, ganador de diversos premios, entre ellos un Óscar, enfatizó que "desde que tenía 20 años yo quería dejar mi marca".

Aunque estudio Derecho, siempre le gustaron las artes

El actor, que en algún momento estudió Derecho en la Universidad de AustinTexas, Estados Unidos, explicó que ese episodio de su vida fue extraño porque no se sentía cómodo con la carrera debido a que siempre le gustó el ambiente de las artes.

Al ser cuestionado si le costó trabajo iniciar su carrera como actor, explicó: 

"Jamás imaginé que esto (la actuación) fuera a convertirse en parte de mi día a día".

Añadió, además que ha disfrutado la experiencia de ser actor de cine:

"... me siento contento por el motivo  y experiencias que me han dado; he tenido buenas experiencias en todos mis trabajos y no todas las películas son lo que yo esperaba, pero siempre me dejaron buenas experiencias".

Llama a jóvenes a conservar sus sueños 

El actor dijo que siempre confía en él y que ésa ha sido su visión durante toda la vida.

McConaughey, que ahora es profesor de guión en la carrera de Comunicaciones, de la Univerdsidad de AustinTexas, explicó que su clase se centra en explicar a los estudiantes los conocimientos que ha adquirido en sus 27 años de carrera; además, resaltó la importancia de que los jóvenes conserven sus sueños y los invitó a desarrollar otras habilidades, como las deportivas.

Por otra parte, McConaughey dijo que tiene una fundación que se dedica a impulsar a jóvenes a lograr objetivos específicos, la cual trabaja con 39 escuelas en Estados Unidos.

Equilibrar tiempos

El actor, productor, padre de familia y empresario dijo que es importante priorizar los tiempos para poder desarrollar todas las actividades que se tengan programadas y apostó por el equilibrio, pues "no todo es trabajo, ni descuidar a la familia [...] se debe priorizar lo que es más importante para nosotros".

Qué opinas