"Yo" de Matías Meyer, Mejor Largometraje Mexicano del FICM

Meyer detalló que participará en otros festivales internacionales de cine. Foto: Notimex

Tras obtener el Premio de Mejor Largometraje Mexicano, por "Yo", en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el cineasta Matías Meyer celebró la visibilidad que este galardón le dará a la cinta, porque le permitirá promocionar a mayor escala su trabajo. No obstante, Meyer lamentó que sea gracias a los premios que la gente voltee a ver las películas, porque, a su entender:

"Es un poco triste que si no tienes algún reconocimiento, la gente no va con tantas ganas, no la busca, es un poco absurdo pero así es".

El también director de cintas como "Le champ des possibles" y "Los últimos cristeros", quien visita el encuentro fílmico por sexta vez, agradeció al jurado el galardón; asimismo, se tomó el tiempo ara brindar un reconocimiento al actor Raúl Silva, quien recibió el Premio a Mejor Actor.

Tras dedicar esta película y el reconocimiento a su abuela y tía fallecidas, el joven cineasta, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) compartió que "Yo" será distribuida en México por Interior XIII el próximo año, pero que antes visitará festivales de Estocolmo, Francia, La Habana.

Qué opinas