"Toy Story 4" gana el Oscar 2020 por Mejor Película Animada

El filme fue galardonado con la estatuilla a mejor película animada. Foto: AFP

Durante la ceremonia de los Premios Oscar 2020 la cinta "Toy Story 4" fue galardonada con la estatuilla a Mejor Película Animada.

En una dura batalla contra producciones de alto calibre, dicha cinta se coronó en el teatro Dolby de Los Ángeles, en Estados Unidos.

La saga que lanzó a Pixar concluye con Toy Story 4, la película que nos muestra el presente de Woody, Buzz Lightyear y sus compañeros tras pasar de las manos de Andy a las de la pequeña Bonnie. Como de costumbre, el filme también compite en el apartado de canción original con una composición de Randy Newman.

A continuación, te presentamos algunos datos de las películas que no pudieron llevarse el Oscar 2020 en la 92 entrega de los premios de la Academia.

Cómo entrenar a tu dragón 3

La saga reptiliana de DreamWorks llega a su final en Cómo entrenar a tu dragón 3, filme en el que Hipo y Astrid se ven obligados a aceptar un hecho innegable de la vida: el amor de Chimuelo, el dragón insignia de la saga.

Sr. Link

Resulta que el Eslabón Perdido, ese que tantos quebraderos de cabeza les da a los antropólogos, es un amable caballero victoriano en busca de su familia perdida. El reparto de voces de Sr. Link: El origen perdido cuenta con Hugh Jackman, Zoe Saldana y Stephen Fry, entre otros.

I Lost My Body

Como es habitual, el Oscar al mejor largo de animación cuenta con una candidata procedente de la animación europea y más experimental. Ganadora de dos Annie y de un trofeo en Cannes, ¿Dónde está mi cuerpo? cuenta con un guion de Guillaume Laurant (Amélie).

Klaus

Coproducida entre España y Reino Unido, Klaus está siendo una de las mayores sorpresas del año en el cine animado, hasta el punto de hacerse con siete premios Annie (entre ellos, el de mejor película).

La lista de nominados para ganar en los Oscar 2020 fue la siguiente:

  • How to Train Your Dragon: The Hidden World ("Cómo entrenar a tu dragón 3")
  • Missing Link ("Sr. Link")
  • Toy Story 4
  • I Lost My Body
  • Klaus