MEMES. ¿Quién es "Brian, mala suerte?

"Escribe una nota que le parece original⬦ "googlea" y descubre que todos los portales ya lo traen", este sería el texto ideal si a este escrito se le hiciera un meme al estilo "Brian, mala suerte" (o Bad Luck Brian, para aquellos que le entienden a eso del Inglés).

Seguro sabes quién es ese personaje...  Lo has visto en infinidad de memes, todos ellos muy creativos, que aluden a su supuesta mala suerte.

Pues, bueno, al grano, derivado de una inquietud "rara" por conocer la historia de este humorístico gráfico, y gracias a la consulta de una entrevista hecha al personaje por "The Washington post" (TWP) en enero de 2015, logramos averiguar lo siguiente sobre el origen del popular meme:

¿Quién es "Brian", el "rey de los memes"?

Su nombre real es Kyle Craven, nació en 1989 y se convirtió en una celebridad en internet gracias a una fotografía "fake" publicada en el anuario escolar del instituto donde el joven estudiaba.

¿Por qué "Fake"?

Kyle cuenta que la imagen, vista a diario en memes jocosos ligados a su supuesta mala suerte, fue producto de una broma que el joven hizo a sus profesores cuando estaba en la secundaria.

¿Cómo se logró la bizarra fotofrafía?

Resulta que se tomaría la fotografía del anuario, y el joven, ocurrente, decidió vestirse como todo un "teto" nerd (o por lo menos lo equivalente al estereotipo), con un chaleco escocés, una camisa tipo polo color celeste y un particular peinado... En ésta, Kyle sonríe raramente, con unos brackets que se asoman cuando abre la boca.

¿Cómo se hizo viral?

De acuerdo con el TWP (Ser Bad Luck Brian: Cuando el meme que hizo famosos comienza a desvanecerse. Enero 2015), el causante de la popularidad de Kyle Craven es Ian Davies, su "amigo", pues es el responsable de la creación del primer chiste gráfico de este personaje, publicado en 2012. En fin, bastó con hacerla pública en redes sociales para volver la imagen popular.

"Aprueba su examen de conducir⬦ recibe su primera infracción de tránsito". Leyenda del primer meme de "Brian".

Quiso hacer negocio

De acuerdo con la entrevista hecha por TWP, Kyle Craven, arquitecto de formación, intentó colgarse de su repentina fama⬦ No le salió (esto podría ser digno de un meme más). Así que, ahora, sin que la popularidad lo ciegue, ejerce su profesión.  

Conoce acá abajito los memes más populares de este personaje. ¡Incluimos uno de la re-re-captura del "Chapo"!

 

Qué opinas