Meryl Streep, la reina de los Óscar

La actriz rompió su propio récord en nominaciones a los Óscar este martes. Foto: AFP/Archivo

Cuenta la leyenda que no hay premiación de los Óscar si Meryl Streep no está nominada. La actriz de 68 años volvió a romper récord como la actriz más nominada en la historia de los premios, pues este año llegó a 21 postulaciones para ganar la estatuilla por su participación en Los archivos del Pentágono, ¿pero qué más sabemos de ella?

Streep vs. Streep

¿Quién es la única persona que puede superar a Meryl Streep? Sólo Meryl Streep misma. La actriz se convirtió en la más nominada en los premios de la Academia desde 2002, año en que obtuvo su décimo tercera nominación como mejor actriz de reparto por Adaptation, superando las 12 de los actores Jack Nicholson y Katharine Hepburn. Desde entonces ha roto su propio récord cada año en que ha sido nominada. Este 2018 cumple si vigésimo primera nominación.

De todas las nominaciones que ha tenido, 4 han sido como actriz de reparto y 17 como mejor actriz principal. En 2015, el actor Denzel Washington propuso cambiar la estatuilla del Óscar por una inspirada en Meryl Streep.

Una belleza fuera de lo común

En 1976, cuando apenas iniciaba su carrera, audicionó para King Kong, pero el director, Dino de Laurentiis, dijo que no era lo suficientemente bonita, por lo que fue rechazada y el papel se lo quedó Jessica Lange, quien poseía una belleza mucho más al uso Hollywoodense.

Esto pudo ser el final de Meryl Streep, pero la actriz no se rindió y dos años después obtuvo su primera nominación por The Deer Hunter como mejor actriz secundaria.

Una actriz multifacética

Las nominaciones de Meryl Streep no han sido en vano ni gratuitas, pues es bien sabido que siempre se compromete y se prepara al máximo para sus actuaciones. En 1982, para su papel en La decisión de Sophie, tuvo que aprender a hablar alemán y polaco. En 1999, para Música para el corazón, tomó clases de violín durante seis horas diarias durante ocho semanas. Además ha tenido que cambiar su acento por uno australiano, británico, danés, irlandés y neoyorkina.

No sólo en los Óscar

Si Streep es la reina de los Óscar, debería ser la diosa de los Globos de Oro, pues ha recibido 31 nominaciones a este galardón en toda su carrera, de los cuáles ha ganado 8: en 1980, 1982, 1983, 2003, 2004, 2007, 2010 y 2012. Además recibió en 2017 el premio Cecil B. DeMille por su trayectoria.

No ha roto todos los récords

Si bien es la actriz que más nominaciones tiene, no podemos decir lo mismo de los galardones que ha recibido, pues Katharine Hepburn aún ostenta ese récord con 4 estatuillas (todas como mejor actriz principal).

Streep sólo ha ganado en tres ocasiones: en 1979 como mejor actriz de reparto por Kramer vs. Kramer, en 1982 por La decisión de Sophie, y tuvieron que pasar 30 años para que en 2012 volviera a tener una estatuilla en sus manos por La dama de hierro.

De ganar este año por su participación en Los archivos del Pentágono, la actriz igualaría el récord de Hepburn. 
 

Te recomendamos:

Qué opinas