Mesera enfadada se queja de propina y desata polémica en redes

La mesera enfadada presuntamente trabaja en la cadena de alimentos y bebidas Hooters. Foto: Facebook /Jim Ake

Cuando visitas un restaurante o centro nocturno, ¿dejas propina? Si es así, ¿cuánto dejas? Si bien dejar propina en México no es obligatorio, los chilangos solemos hacerlo, aunque lo que dejamos a veces no sea lo que el personal que nos atendió espera, tal como le sucedió a una mesera enfadada que se quejó de ello en redes sociales.

Dejar el cambio tras pagar la cuenta, o ponerle un billetito extra en su charola al personal que nos atendió, es una práctica recurrente entre los consumidores, aunque no obligatoria, pese a ello, una mesera enfadada, presuntamente de la Ciudad de México, y de quien se desconoce su nombre, mostró en Facebook su molestia por recibir 86 pesos de propina de un cliente que consumió 4 mil pesos. 
 
Me dejaron 86 (pesos) de propina, si no tienen para pagar un servicio, no salgan a restaurantes amigos. Pidan en su casita, para llevar y tomen en su casa. No tengo por qué andar pagando su servicio, gatos, comentó la mesera enfadada, que presuntamente trabaja en la cadena de alimentos y bebidas Hooters.

La queja de la mujer rápidamente causó reacciones encontradas en redes sociales. La publicación fue compartida por el usuario de Facebook Jim Ake, quien abrió el debate entre los internautas:

Mejor exíjanle a su patrón que les pague un salario digno. Porque aquí hay un gran problema. Por si no lo sabes, cuando estés viejo y te tengas que pensionar, te vas a pensionar con el mínimo, lo cual ni siquiera te va a dar para comer; por lo tanto, vas a tener que seguir trabajando& 

El mensaje del internauta no paró ahí:  

& realmente la propina no es obligación, ni es por respeto, ni por etiqueta, eso es mentira, es una forma de justificar que a ti no te paguen un salario digno y que la gente tenga que completar tu salario, dar un buen servicio cuando es parte de tu trabajo. 

Algunos usuarios justificaron al comensal que dejó 86 pesos de propina: argumentaron que dejar o no una gratificación a los meseros es opcional. Otros le dieron la razón a la mesera enfadada: hicieron énfasis en que el personal que nos atiende muchas veces no recibe un sueldo, y que las propinas que les llegan son su único ingreso. Tú, ¿qué opinas?  

 

Qué opinas