Este lunes Vogue transmitirá en vivo la Met Gala. Ve todos los detalles

La transmisión será por YouTube. AFP

Antes de que se declarara la cuarentena por el coronavirus, estaba planeado que este 4 de mayo se llevará a cabo la Met Gala, sin embargo este evento sigue pospuesto por la pandemia hasta nuevo aviso.

Ante la situación, Vogue decidió organizar un evento virtual llamado "A Moment With the Met", que transmitirán este lunes a través de su canal oficial de YouTube.

La transmisión en vivo comenzará a las 6 de la tarde e incluirá un discurso de la editora en jefe de Vogue y la copresidenta de la Met Gala, Anna Wintour, también se presentará Florence + The Machine y un DJ creado por el diseñador Virgil Abloh.

Durante el transcurso de este día también pasarán algunas escenas de las Met Galas anteriores y lanzarán los nuevos videos de las artistas: Cardi B., Naomi Campbell, Liv Tyler, Stella McCartney y Liza Koshy.

Les pedí a algunos amigos que se unieran a mí por un momento simple, uno que espero nos traiga un poco de alegría". Anna Wintour, Met Gala

Además en la cuenta oficial de la Met Gala se publicarán las mejores fotografías de los eventos que se han realizado en años anteriores.

En conjunto con el evento virtual, Vogue hará una donación tanto para el Costume Institute como para Vogue y la iniciativa "A Common Thread" de CFDA, también alentará a los espectadores a contribuir.

¿Y el reto de Instagram?

La semana pasada Vogue lanzó un desafío en Instagram para que las personas se pusieran creativas y se vistieran como si estuvieran en la Met Gala.

El encargado de dar a conocer el anuncio fue el artista, Billy Porter, quien habló sobre esta convocatoria a través de redes sociales.

Los usuarios tuvieron la oportunidad de recrear uno de sus aspectos favoritos de la alfombra roja del año pasado, así que tuvieron hasta este domingo para publicar sus ideas más creativas.

Los ganadores de este concurso se darán a conocer durante la transmisión en vivo que se llevará a cabo el día de hoy.