Elisa Carrillo, la mexicana a quien Rusia otorgó el Premio Alma de la Danza

La artista mexiquense recibió el galardón en el Teatro de Moscú. Foto: Especial

El Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y los editores de la revista "Ballet" otorgaron a la bailarina mexicana Elisa Carrillo Cabrera el premio Alma de la Danza, el más importante de ese país y que reconoce lo más destacado de la danza clásica.

Reconocemos a la bailarina mexicana del Staatsballett Berlin (Ballet Estatal de Berlín), por su labor de promoción del patrimonio clásico en el mundo. Valeria Uralskaya, editora en jefe de la revista "Ballet"

En un comunicado, la Fundación Elisa Carrillo informó que la bailarina mexiquense, quien reside en Berlín, es la primera mexicana distinguida con el premio Alma de la danza, el cual rara vez se concede a personas de otras nacionalidades.

El premio ruso que se entregó en nueve categorías reconoce a quienes con su trabajo o aportaciones contribuyen a difundir, impulsar o mejorar la danza.

La bailarina de origen mexiquense recibió el galardón en el Teatro Musical Académico de Moscú Stanislavski y Nemirovich-Danchenko este martes 30 de abril, fecha en que se entrega cada año la distinción con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza.

Además está nominada al "Óscar del Ballet", el Premio Benois de la Danza por su interpretación de Julieta en la obra de Romeo y Julieta  que se entregará en legendario Teatro Bolshoi de Moscú el 21 de mayo.

Creo que a cualquier artista puede llenar de una inmensa alegría ser nominada, pero sobre todo es algo que no me esperaba y me siento muy feliz de poder estar ese día en la ceremonia, el próximo 21 de mayo en el Teatro Bolshoi en Moscú.

Embajadora de la cultura

Elisa Carrillo Cabrera realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBAL y en la Escuela Nacional Inglesa de Ballet, de Londres.

La bailarina tiene una estrecha relación con Rusia. Está casada con Mikhail Kaniskin, nacido en ese país y quien es también primer bailarín del Staatsballett Berlin. Ha participado en numerosas galas de Estrellas de Ballet en diferentes escenarios del mundo y es Embajadora de la Cultura de México desde 2010. Entre sus presentaciones en México destaca la coreografía (México-Rusia), Infinita Frida, de la cual es Co-creadora y co-productora.

 

Qué opinas