Un día como hoy, hace 11 años, murió Michael Jackson: 5 datos curiosos

Michael Jackson nació el 29 de agosto de 1958; murió el 25 de junio de 2009. Foto: Getty.

Michael Jackson fue un hombre que revolucionó el género pop y los videos musicales: nació el 29 de agosto de 1958 en Indiana y murió un día como hoy, 25 de junio, pero de 2009, hace 11 largos años. Fruto de una dolorosa infancia en escenarios, la carrera de Michael Joseph Jackson se catapultó en la década del 80; por su aniversario luctuoso, Unotv.com trae cinco datos curiosos de esta figura.

  • Su hogar

En marzo de 2017, el famoso rancho Neverland que fue propiedad de Michael Jackson, en California, volvió a ponerse a la venta a un precio reducido de 67 millones de dólares y sin ninguna mención a la fallecida estrella del pop en el listado de bienes raíces.

La propiedad de mil 100 hectáreas, que en un momento tuvo un zoológico y parques temáticos, donde Jackson fue acusado de abusar de un niño, se vendió como ideal para producción de vino, mantener caballos y un "estilo de vida de relajación y entretenimiento a gran escala".

  • Adiós a su música en la radio

En marzo de 2019, algunas estaciones de radio en Canadá y Holanda dejaron de pasar música de Michael Jackson; además, sus seguidores bombardearon a Oprah Winfrey con mensajes de odio después de la transmisión de un documental sobre supuestos abusos sexuales del cantante a niños.

El autor de "Thriller" fue absuelto en un juicio de 2005 en California de los cargos de abusar de otro joven de 13 años en su rancho Neverland.

 

  • No saldrás en TV

También en marzo de 2019, un antiguo episodio de The Simpsons que presentaba la voz de Michael Jackson fue retirado de todas las futuras emisiones, dijo la productora al diario Wall Street Journal, luego de un documental sobre un supuesto abuso sexual por parte de la fallecida estrella de pop: "Parece claramente la única opción a tomar", dijo James L. Brooks.

  • Saldar las cuentas

En julio de 2019, grupos de admiradores de Michael Jackson pidieron una indemnización a dos de las presuntas víctimas de abusos del "Rey del Pop" por "mancillar su imagen" en el documental de HBO Leaving Neverland. Los seguidores Jackson Community, MJ Street y On the Line acusan a Wade Robson y James Safechuck de difamar al cantante en el documental que relata los presuntos abusos infantiles cometidos por el astro musical.

  • Cuidar el legado

En agosto de 2019, una exrepresentante de Michael Jackson anunció sus planes para armar una fundación benéfica no asociada con la familia o albacea del difunto cantante pop, con la intención de defender y promover el legado del controvertido artista. Raymone Bain, quien representó a Jackson en 2005 y 2006, dijo que la Michael Jackson Legacy Foundation buscará recaudar dinero para causas caritativas que el cantante apoyó durante su vida, entre ellas el avance de los derechos civiles para los afroamericanos.