Michelle Obama es la mujer más admirada de Estados Unidos

Michelle Obama se convirtió en la mujer más admirada de Estados Unidos, de acuerdo con una encuesta realizada por la consultora Gallup

Actualmente el segundo lugar lo ocupa la presentadora de televisión Oprah Winfrey, seguida de la excandidata Hillary Clinton y la primera dama Melania Trump. Durante 17 años consecutivos, Hillary había ocupado el primer lugar de la lista.

No es la primera vez que la exprimera dama aparece dentro del conteo; sin embargo, en ocasiones pasadas había llegado hasta el segundo lugar.  Este año Obama ganó por un amplio margen de diferencia, ya que obtuvo 15% de los votos frente a Winfrey, que sacó 5%, y Clinton, con 4%.

Esta encuesta anual se realiza desde el año 1946 y se divide en las categorías de hombre y mujer para determinar a los personajes más reconocidos y admirados en territorio norteamericano.

Por su parte, el hombre favorito de este país por onceavo año consecutivo fue el expresidente Barack Obama, mientras que el segundo lugar lo ocupó el actual presidente Donald Trump.

El papa Francisco, Bill Gates  y Elon Musk completan la lista de los hombres más respetados en Estados Unidos.

¿Qué pudo originar el primer lugar de Michelle Obama?

En 2018 Michelle Obama lanzó un libro llamado Becoming en el que cuenta algunas de sus experiencias, desde su primer beso con su esposo Barack hasta cómo fue su vida después de haber vivido en la Casa Blanca.

Esta publicación se convirtió en la más vendida del año pasado, por lo que muchos piensan que esto contribuyó a que obtuviera el primer lugar de la lista.

Qué opinas