Migrantes enriquecen Estados Unidos: Rodrigo Prieto

El mexicano nominado al Oscar 2017 habló de sus proyectos. Foto: Notimex

El mexicano Rodrigo Prieto, nominado al Oscar por mejor fotografía de "Silence" de Martin Scorsese, dijo respecto a su nominación en el inicio de "la era Trump", que los migrantes realmente "tenemos mucho que dar y qué proponer, no solamente en el cine sino en muchas áreas. No somos una amenaza, al contrario, estamos ahí (en Estados Unidos) para enriquecer el lugar":

"Escogimos estar ahí y tomarnos la molestia de hacer el viaje, de emigrar, y no es fácil. Los que están allá son gente que tiene ese valor, entonces, creo que eso se tendría que reconocer y cada vez más. No sé, es una esperanza que tengo".

Con proyectos revolucionarios

Prieto filmará una película sobre los paralelos entre la Revolución Mexicana y la guerrilla en México durante la década de los años 60 para rendir homenaje a su familia, dinastía que ha sobresalido en diversos ámbitos de la historia del país. Serán los casos de su prima Dení Prieto, hija de su tío Carlos Prieto, y quien murió a los 19 años tras unirse a la guerrilla luchado contra las Fuerzas de Liberación Nacional; y el de su abuelo, el político mexicano Jorge Prieto Laurens, quien fue uno de los fundadores de la Liga Anticomunista Latinoamericana.

 "Es un guion que todavía lo estoy explorando, no lo tengo muy claro, pero me interesa mucho esa parte de la historia que tiene que ver con la familia de mis tíos Prieto".  Rodrigo Prieto.

Este filme marcaría su debut como director de escena y su regreso al Séptimo Arte mexicano tras 15 años de ausencia luego de "Frida" (2002).

Aseguró que si Diego Luna y Gael García participan en la película sería uno de sus máximos anhelos. Con ambos ha trabajado a través de "Frida" (2002) y "Amores perros" (2000), respectivamente. Sin embargo, aún no determina la parte del "casting", pero aseguró que todo el talento será mexicano.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información de entretenimiento: 

Qué opinas