Mira a este chimpancé descubrir la realidad virtual

Se desconoce el tipo de reacciones que puede tener el animal. Foto: Instagram

Un chimpancé llamado Sugriva fue grabado mientras descubría la realidad virtual. El animal vive en un parque de juegos en Carolina del Sur. Sus cuidadores decidieron ponerle un visor VR y de acuerdo a ellos, el chimpancé ha probado el equipo cientos de veces en un ambiente relajado.

Señalan que Sugriva puede ponerse y quitarse el dispositivo en el momento que él quiera, sólo necesita un poco de ayuda para que encaje bien porque tiene una nariz muy pequeña y a veces se le cae.

Sin embargo, el video ha generado críticas, ya que de acuerdo a especialistas, el chimpancé no tiene comprensión de las imágenes que se proyectan y cuando se extiende para tocar el mundo virtual a su alrededor, sólo parece agitado.

Señalan que es imposible saber si el mono entiende la diferencia entre la realidad y la realidad virtual o qué tipo de reacciones pueden despertar en el animal este tipo de juegos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Mira más sobre la realidad virtual 

Qué opinas