Pandas gigantes y su relación amor-odio con ¡los columpios!

Se sienten muy avergonzados cuando se caen lo que aparentemente ocurre todo el tiempo. Foto Captura de Daily China

Los pandas gigantes aman jugar en los columpios, sin embargo, se sienten muy avergonzados cuando se caen; lo que aparentemente ocurre todo el tiempo según un video recientemente publicado por el Jardín Zoológico Shenyang en la ciudad de Shenyang, provincia de Liaoning, China.

Los cuatro pandas que viven en el zoológico se llaman: Pu Pu, Fa Fa, Bing Qing y Bing Hua, y al parecer estos tiernos osos sufren por no disfrutar de su juego favorito sin caerse.  

Y a pesar de sus intentos por no tocar el suelo sufren una caída tras otra, terminando tumbados boca arriba.

Pero no todos los pandas toman de la mejor manera su caída, pues las imágenes del video muestran que uno de los pandas se sintió tan frustrado que empujó el columpio con irritación.

De acuerdo con el criador Liu Bowen, los pandas se preocupan por "perder la cara". Perder la cara es un fenómeno cultural chino en el que las personas, y los pandas, sienten que han sido avergonzados o han sufrido una afrenta a su dignidad.

"Debido a que los pandas gigantes son gordos, no sentirán mucho dolor cuando caigan de un lugar alto. En lugar de preocuparse por el dolor, es más un problema de ego para ellos". Bowen, criador de pandas

En muchos casos, después de caer al suelo un panda se tumbará plano en el suelo, primero, y luego mirará alrededor, parpadeando. Cuando el panda piensa que nadie miró su deslizamiento embarazoso correrá hacia un esquina donde nadie lo mire de forma rara, y entonces saldrá de manera orgullosa, fingiendo que nunca pasó nada, explicó.

Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más videos virales:

Qué opinas