Nueva Miss Universo "se limpia las lágrimas" con fajo de billetes

En la grabación, la Miss Universo sudafricana "se limpia las lágrimas" con fajo de billetes. Foto: tomada de video

La reciente ganadora del certamen Miss Universo 2019, la sudafricana Zozibini Tunzi, se encuentra en medio de la polémica, luego que se diera a conocer un video en el que, junto a un presentador de televisión, "se limpia las lágrimas con un fajo de billetes

La grabación en la que aparece la Miss Universo sudafricana "limpiándose las lágrimas" con billetes fue tomada por el reconocido presentador Somizi Buyani, quien bromeó con Tunzi, de 26 años. 

El video habría sido grabado antes del concurso del que salió triunfadora. En él,  Buyani le cuestionó a la ahora Miss Universo cuál sería su reacción si llegara a ganar el concurso, por lo que la bellísima Tunzi comenzó a simular que lloraba de alegría, mientras simulaba secarse las lágrimas con billetes.

Una vez difundido el video, rápidamente se viralizó en redes sociales, donde generó opiniones a favor y en contra.

  • Zozibini Tunzi aseguró, durante su participación en el certamen de belleza más importante del mundo, que hace un tiempo dejó de estudiar por no tener el dinero necesario.

Algunos internautas supusieron que esta acción no concuerda con su discurso de empoderamiento femenino y en contra de la desigualdad; otros, menos rígidos, defendieron la acción al considerar que es parte de una broma.

  • Ante tal polémica, Somizi Buyani explicó que el video se grabó porque tuvo el presentimiento del triunfo de su connacional y, por eso, decidió hacer la escena cuando se encontraron en un centro comercial.

Más sobre la nueva Miss Universo 

La representante de Sudáfrica Zozibini Tunzi fue coronada el pasado domingo, 8 de diciembre, Miss Universo 2019, con lo que le dio a su país su segundo triunfo en tres años en este certamen, en el que las aspirantes de Puerto Rico, México y Colombia tuvieron un papel destacado.

  • Tunzi estudió relaciones públicas en la Universidad Tecnológica de la Península del Cabo.

Es una activista contra la violencia de género. Durante su participación dijo que su familia pasó por dificultades económicas y ella tuvo que abandonar sus estudios por un año, pero gracias a su trabajo en el modelaje pudo continuar su educación. 

Qué opinas