Modelo con síndrome de Down desfila en New York Fashion Week

Marián se mostró sumamente feliz por haber sido la encargada de abrir el desfile. Foto: Instagram.

Marián Ávila se ha convertido en la primera mujer española con síndrome de Down en desfilar durante la Semana de la Moda de Nueva York, (NYFW), gracias a su gran esfuerzo y a la ayuda de la diseñadora norteamericana Talisha White, así como a la modelo Kenzie Dugmore.

Marián se subió a la pasarela por primera vez en un desfile benéfico de Lina Lavin en Madrid. Poco tiempo después participó en la Fashion Week de Sevilla y con ello consiguió que Francis Montesinos la seleccionara para presentar una de sus colecciones en Valencia, en el año 2016. El Corte Inglés también la convocó, junto a un grupo de modelos, para protagonizar la campaña "Soy yo", en la que reivindicaban un estilo propio. 

En su cuenta de Instagram, Marián compartió algunos de los momentos en los que lució varios diseños de la firma, mostrándose sumamente feliz por haber sido la encargada de abrir el desfile. 

Cabe mencionar que Marián compartió protagonismo con Tae McKenzie, una chica de Carolina del Norte, modelo y actriz, que desfiló en silla de ruedas. 

Todo ello se debe a que Talisha White tiene claro que sus modelos deben ser tan especiales como sus diseños. 

Quería mostrar que no solo hay un tipo de chica hermosa. En mis desfiles me gusta mostrar todo tipo de mujeres, desde modelos más convencionales hasta otras que necesitan sillas de ruedas o tienen síndrome de Down. Ellas son mis chicas", comentó la diseñadora durante una rueda de prensa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas