Mon Laferte lanza "Norma", su nuevo disco

El disco cuenta las etapas más significativas de las relaciones de pareja a través de 10 temas. Foto: Cuartoscuro

La fuerza que vibra en los salones de baile a través del danzón, el chachachá, el swing y el mambo fue la inspiración para que la cantautora chilena Mon Laferte creara Norma, su más reciente producción discográfica que lanzó este viernes. 

Todo empezó porque comencé a ir a salones de baile. Siento que nací en la época equivocada, me gusta demasiado la música de otra época desde cómo suena y cómo se grababa, me iba a los salones y me sentía como en casa. Mon Laferte. 

La cantautora, nominada a los Grammy Latino por su canción Antes de ti, aseguró que en el videoclip de El mambo (uno de los temas que integran el álbum) da una probadita de sus dotes de baile.

Además de El mambo, el álbum producido por el escritor y cineasta Omar Rodríguez incluye nueve versátiles temas: Ronroneo, No te me quites de acá, Por qué me fui a enamorar de ti, Quédate esta noche, Caderas blancas, El beso, Cumbia para olvidar, Funeral y Si alguna vez.

Sobre este material, en cuya portada se aprecia a la cantautora con un rostro abatido y con lágrimas, dijo: Es un álbum muy cinematográfico, quise contar y relatar las etapas de una relación de pareja en 10 canciones.

Te decimos otros datos que debes saber de esta nueva producción de la chilena: 

  1. Laferte buscó exponer lo más representativo de las relaciones de pareja
  2. Comienza con la atracción física hasta lo desafortunado que es la separación.
  3. Usó ritmos como la cumbia, el danzón, el tango, el bolero, la salsa y la bachata, este último género marca para la cantautora chilena la última etapa de las relaciones.
  4. La canción Si alguna vez la escribió con David Aguilar. 
  5. Incluyó varios géneros en este álbum porque no quería hacer algo plano.
  6. Cada canción cuenta con un videoclip
  7. El disco se llama Norma porque es su nombre de pila: Norma Monserrat Bustamante Laferte.
  8. Ella escribe las canciones y son muy personales. 
  9. Cuando está en el escenario siente que necesita ser la actriz de sus propias canciones. 
  10. Además del lanzamiento de este material, hará una gira por Europa

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas