Mon Laferte se suma a otros artistas en repudio a represión en Chile

La también compositora Mon Laferte se sumó a otros cantantes iberoamericanos que expresaron su solidaridad con Chile. Foto: AP.

La cantante Mon Laferte se sumó a otros artistas iberoamericanos que expresaron su solidaridad con el pueblo de Chile y pidieron el fin de la violencia, en momentos en que una ola de disturbios y protestas contra la inequidad deja al menos 15 muertos y miles de detenidos.

  • La artista chilena pidió la renuncia del presidente Sebastián Piñera en su cuenta de Instagram
  • Instó a la comunidad internacional a rechazar las medidas represivas tomadas por el Gobierno

Las protestas contra la desigualdad social y económica que afecta a uno de los países más estables de Latinoamérica ha llevado al Gobierno derechista a declarar toque de queda y a sacar a la calle militares y tanques, imágenes que recuerdan la aterradora dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Mon Laferte en redes sociales

Con la imagen de una bandera negra con una estrella blanca, en contraposición con los colores rojo, blanco y azul de la insignia chilena, y el hashtag #RenunciaPiñera, Mon Laferte pidió solidaridad internacional y que no se criminalice la protesta en Chile.

En Chile hay una democracia en crisis. La gente salió a la calle a manifestarse en respuesta a más de 30 años de abusos a través del alza y privatización de servicios y derechos básicos".

Además, en la misma red social acotó:

La precarización laboral, colusiones, robos, la devastación de los territorios, etc, todo amparado bajo la constitución del año 1980 (bajo la dictadura de Pinochet), escribió en inglés y español.

Hacemos un llamado a la comunidad mundial, para que pronuncie su solidaridad con Chile y el total rechazo a estas violentas medidas del Gobierno, que nos priva de nuestros derechos humanos básicos.

En otra publicación, Mon Laferte, intérprete de temas como El beso, Si tú me quisieras y Amor completo, aparece golpeando una cacerola en una protesta en México, donde reside, junto a otros manifestantes con carteles que dicen fuera milicos, en referencia a los militares desplegados por el gobierno.

Mon Laferte se sumó al pedido de otras personalidades como el actor Pedro Pascal de Game of Thrones y Narcos, quien expresó su apoyo al pueblo en Twitter. El artista chileno residente en Nueva York enumeró en su cuenta de la red social 12 curiosidades sobre el malestar que enfrentan sus compatriotas en Chile.

Qué opinas