Moscú acoge la obra del pintor ruso-mexicano "Vlady"

Exposición "Vlady regresa a casa" en el Museo de Artes Aplicadas y Decorativas de Moscú. Foto: @RubenBeltranG

Moscú acoge desde el lunes la obra del prolífico y versátil pintor ruso-mexicano Vladimir Kibalchich Russakov "Vlady", en una muestra que estrecha los lazos culturales en el 125 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

"La vida y la obra de Vlady representan aspectos fundamentales que unen culturalmente a nuestras dos naciones", destacó el embajador de México en Rusia, Rubén Beltrán, al inaugurar la noche del lunes la exposición "Vlady regresa a casa" en el Museo de Artes Aplicadas y Decorativas de Moscú.

La directora del Museo, Elena Titova, se mostró entusiasmada por albergar esta muestra que permanecerá abierta al público hasta el 28 de noviembre.

Incluye obras creadas entre 1957 y 1980, pintadas en técnica de acuarela, dibujos a carbón y tinta, así como una película documental sobre la vida y obra del pintor. La exposición, de 32 obras gráficas, está también dedicada al décimo aniversario del fallecimiento del maestro, y así las obras seleccionadas fueron declaradas patrimonio cultural de México y se conservan en el Instituto Nacional de Bellas Artes.

 

Qué opinas