Por "mostrar piernas" en festival de cine, actriz egipcia irá a juicio

En caso de ser declarada culpable, Rania Youssef enfrentaría una condena de hasta cinco años de prisión. Foto: Reuters.

La actriz y modelo egipcia Rania Youssef (45 años) enfrentará el próximo sábado 12 de enero un juicio por cargos de obscenidad pública e incitar al libertinaje tras haber asistido a la clausura del Festival Internacional de Cine de El Cairo luciendo un vestido que dejaba ver sus piernas.

[Para estar informad@: Ella es la estafadora más hermosa de China].

Un grupo de abogados presentó una queja ante la fiscalía del país y, si Youssef es declarada culpable, recibiría una condena de hasta cinco años de prisión. Los quejosos argumentaron que su vestimenta es contraria a las tradiciones, valores, sociedad y costumbres de la República Árabe de Egipto.

Historia

Egipto es un país mayormente conservador y musulmán. El país de 100 millones de habitantes retiene vestigios liberales pese a décadas de conservadurismo religioso, pero este caso recuerda que el fundamentalismo islámico permea todavía en diversos sectores de la sociedad egipcia contemporánea.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas