Juguetes inclusivos y libres de género, la nueva creación de Mattel

Mattel presentó su nueva línea de juguetes "libres de etiquetas. Foto: Reuters

El fabricante de juguetes Mattel  presentó su nueva línea de muñecas que son "inclusivas de género" y "libres de etiquetas"

Los kits "Creatable World" vienen con opciones de ropa, accesorios y pelucas para que los niños puedan peinarlos con el pelo corto o largo, o con una falda, con pantalones o ambos, como decidan.

La nueva colección de juguetes de género inclusivo ofrece un sinfín de combinaciones en un solo kit, con el principal objetivo de invitar, tanto a niños como a niñas, a crear sus propios personajes sin límites, normas ni etiquetas. 

En total, son seis kits, donde el juguete se convierte en una especia de  lienzo en blanco para que los menores le den rienda suelta a su imaginación de una manera libre de prejuicios, con un total de 100 de combinaciones posibles.

La compañía informó que el nuevo juguete fue creado con la colaboración de un grupo dedicado de expertos, padres, psicólogos, pedagogos y, lo más importante, niños. 

  • Mattel aseguró que con "Creatable World" los más pequeños son los que deciden cómo jugar, pues "todo el mundo es bienvenido".

Qué opinas