Muere a los 85 años el diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld

Lagerfeld fue una de las figuras más prolíficas del mundo de la moda. Foto: AP

El icónico diseñador alemán de Chanel Karl Lagerfeld murió este martes a los 85 años de edad, cuyas famosas creaciones dominaron el mundo de la alta costura en los últimos 50 años.

El estado de salud de Lagerfeld se había deteriorado mucho durante las últimas semanas hasta el punto de no salir en enero a saludar al término del desfile de alta costura de Chanel, algo inédito desde sus inicios en la casa en 1983.

Con su cabello blanco siempre recogido en coleta, sus sempiternas gafas de sol, sus cuellos almidonados, sus guantes y su verborrea, el diseñador alemán, apodado a veces el "Kaiser", tenía una apariencia perfectamente reconocible.

Tal era el enigma que rodeaba al diseñador nacido en Alemania que incluso su edad estuvo plagada de misterio durante décadas, con reportes de que tenía dos actas de nacimiento, una fechada en 1933 y la otra en 1938.

Lagerfeld fue una de las figuras más prolíficas del mundo de la moda y ocupó importantes puestos como diseñador para la marca de lujo Fendi, propiedad de LVMH, desde 1977, y en la poderosa casa de modas parisina de propiedad familiar Chanel desde 1983.

[=INFOGRAFIA=]

Qué opinas