Muere el actor de doblaje Gonzalo Curiel; voz de Kent Brockman de los Simpson

El actor murió a la edad de 81 años. Foto: @SaliYalta

El mundo del doblaje volvió a dar de qué hablar y es que este lunes falleció el actor de doblaje Gonzalo Curiel, quien le daba voz al famoso personaje de la serie de Los Simpson, Kent Brockman, un presentador de noticias.

El actor con una trayectoria ininterrumpida de 50 años, murió a la edad de 81 años. Las causas de su muerte aún no han sido reveladas.

Legendaria voz del doblaje latino

Gonzalo Curiel fue uno de los pioneros en el campo del doblaje, era fácilmente reconocible por su tono de voz grave, bastante característica suya, con el que interpretó a personajes de carácter autoritario y/o en su mayoría conductores o maestros de ceremonias.

Fue la voz de varios personajes como Shao Kahn en Mortal Kombat: Anhilation, Zenz? Masataka en Los Caballeros del Zodiaco: Omega. El narrador de los partidos en SuperCampeones.

Dhalsim en la película animada de Street Fighter II, Tom Selleck en Magnum P.I. y hasta Gangster Johnny en Mi Pobre Angelito 2.

Fue padre de los también actores Gonzalo Curiel Jr. y Eduardo Curiel y medio hermano de la también actriz Tena Curiel, ya fallecida.

Luto en el doblaje

A la muerte de Curiel, se suma el fallecimiento del también actor de doblaje, Luis Alfonso Mendoza, quien murió el pasado 1 de marzo a lado de su esposa Lourdes Adame y su cuñado.

El hecho de que murió el actor de doblaje fue confirmado por el también actor Lalo Garza, con quien Luis Alfonso compartió créditos en el doblaje del manga Dragon Ball Z, cuando Garza dio voz a "Krillin", y Mendoza al personaje de "Gohan".