Muere la actriz Doris Day, rostro de la era dorada de Hollywood

Doris Day destacó por sus papeles en el cine, en la década de 1960. Foto: Reuters

La actriz y cantante estadounidense Doris Day, conocida por sus papeles en el cine hollywoodense de la década de 1960, murió a los 97 años, anunció su fundación a medios estadounidenses.

Según su organización dedicada a la defensa de los animales, Day, quien padecía una neumonía, murió en su residencia en California rodeada de sus seres queridos.

Que será, será

Doris Day permanecerá en el recuerdo sobre todo por "Que será, será", un éxito mundial que le permitió juntar las dos grandes facetas de su carrera: la canción y el cine. 

La estadounidense tenía 34 años en 1956, cuando Alfred Hitchcock le dio el conmovedor papel de una madre cuyo hijo es secuestrado por espías en su clásico "El hombre que sabía demasiado". 

Junto con James Stewart, Doris Day tuvo un papel a su medida: el de una cantante célebre que interpreta "Que será, será" para decirle a su hijo que pronto llegará la liberación. 

La canción, compuesta por Jay Livingston y Ray Evans, logró el Óscar a la mejor canción original

Causa animal

Fue en 1978 cuando la protagonista de Romance on the High Seas (1948) y conductora de The Doris Day Show (1968-73) creó Doris Day Pet Foundation, hoy conocida como Doris Day Animal Foundation, organización sin fines de lucro.

Como defensora de los animales, Doris, quien se mantuvo alejada de los reflectores durante décadas, quiso aprovechar su estatus de celebridad que ya tenía para crear conciencia al respecto.

El pasado 3 de abril, la artista celebró su cumpleaños 97, motivo por el cual aprovechó para agradecer a sus fans el apoyo brindado durante todo este tiempo, así como para reiterar su amor por los animales.

Descubrí que, sin importar cómo sean los tiempos, a las personas les gusta dar a lo que les importa. En mi caso mi pasión por mis amigos de cuatro patas y otros animales radica en que siempre brindan amor cuando más lo necesitamos. Doris Day, actriz y cantante

Qué opinas