Muere Chris Cornell, vocalista de Audioslave, a los 52 años

El músico también formó una fundación que ayuda a niños sin hogar o víctimas de abuso. Foto: AFP

El roquero Chris Cornell, que saltó a la fama como cantante de Soundgarden y más tarde de Audioslave falleció, según su representante. Tenía 52 años.

Cornell, que había estado de gira, murió este miércoles por la noche en Detroit, según el comunicado enviado por su representante, Brian Bumbery.

El deceso fue "repentino e inesperado", señaló Bumbery, que agregó que su esposa y familia estaban impactados por la trágica noticia. La familia colaborará con los forenses para determinar la causa de la muerte y pidió privacidad.

Con un potente rango vocal de casi cuatro octavas, Cornell fue una de las principales voces del movimiento grunge de la década de 1990 con Soundgarden, que surgió como una de las grandes bandas de la escena musical emergente de Seattle, junto a grupos como Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains.

Soundgarden se separó en 1997 por tensiones entre sus miembros, y Cornell buscó una carrera en solitario. En 2001, se unió a Audioslave, que contaba con los excomponentes de Rage Against the Machine, Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford.

¡Denuncia en Uno!:

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o a nuestro Twitter @UnoNoticias ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias que te pueden interesar:

Reúne a decenas de coleccionistas Feria del Disco de la CDMX

Qué opinas