Muere Pancho, el coyote que confundieron con un perro

La noticia la dio a conocer Andrea Athie, la joven que rescató a Pancho luego de ser atropellado por otro automovilista. Foto:

Andrea Athie, la joven que se viralizó en redes sociales tras rescatar a un coyote, cuando pensaba que se trataba en realidad de un perro callejero, informó en Facebook que el animalito, a quien ya había llamado Pancho, murió este domingo al no poder recuperarse de sus heridas

Pancho se hizo famoso luego que Andrea subiera a Facebook un par de fotografías del animal, a quien rescató, según su descripción, tras ser atropellado por un automovilista que se dio a la fuga tras el percance

Luego de varios días en el veterinario, el coyote no mostró mejoría y murió este fin de semana, según informó Andrea en su cuenta. 

Se trató todos los días de que reaccionara favorablemente con el tratamiento, se le hacían ejercicios en sus patitas, se le trató con todo el amor que teníamos hacía él y, en todo momento, se buscó sólo su bienestar y que saliera adelante.

La joven aprovechó la publicación para desmentir algunos rumores respecto a Pancho, quien en realidad sufría lesiones en dos de sus cervicales que le impedían mover sus dos patas traseras.    

Pancho nunca estuvo lesionado de una pata como lo comentan en las diferentes notas, la realidad es que Pancho sufrió una lesión en dos de sus cervicales que le impedía mover sus dos patas traseras, al igual que perdió la capacidad para evacuar por el mismo.

Finalizó la publicación diciendo que ella hizo todo lo humanamente posible para que el coyote se recuperara, pero, pese a consultar a varios veterinarios y profesionales de la salud animal, Pancho no pudo con sus heridas.  

 

Qué opinas