Muere de neumonía actor de "Friends" y "The Sopranos"

El actor apareció en Friends y, recientemente, en los Sopranos. Foto: Cuartoscuro | Archivo

El actor estadounidense Rob Leibman, que participo en la serie Friends, murió a los 82 a causa de neumonía confirmó su agente, Robert Attermann, a través de un comunicado de la Agencia de Artistas Abrams.

En la Agencia de Artistas Abrams nos entristece escuchar la noticia del fallecimiento de Ron. Ron fue un actor increíblemente talentoso con una distinguida carrera en cine, televisión y teatro. Nuestros pensamientos están con su esposa, Jessica, y su familia, señaló el comunicado.

El artista murió en el 6 de diciembre de neumonía en la ciudad de Nueva York.

Leibman, fue reconocido por su papel como Leonard Green, el padre de Rachel, interpretado por Jennifer Aniston, en la popular serie de Friends. Además, su trabajo en la serie de drama criminal Kaz en dónde dio vida a Martin Kazinsky, le hizo merecedor del permio Emmy.

El actor que alcanzó fama mundial por su trabajo, también fue reconocido con un Tony por Angels in America: Millennium approaches.

¿Quién fue Rob Leibman, actor de friends?

Rob Leibman nació el 11 de octubre de 1937 en Manhattan. Su primera aparición en la televisión fue cuando tenía 19 años, en The edge of the night. Para 1963 debutó en Broadway con Dear me, the sky is falling.

Tras pequeñas intervenciones en la pantalla chica, hizo su debut cinematográfico en 1970 con el largometraje Where´s Poppa?, al lado de George Segal y Ruth Gordon.

Dos años después coprotagonizó junto a Robert Redford y Segal la cinta The hot rock, y para 1979 obtuvo el Emmy por su interpretación de un exladrón de autos que se convierte en abogado criminal para Kaz, serie que también creó.

De 1996 a 2004 tuvo apariciones en Friends, como el Dr. Leonard Green, el padre rico y de mal carácter de Rachel.

En 2006, el artista tuvo un papel recurrente en The Sopranos y desde 2013 prestó su voz durante tres años para Ron Cadillac en la serie animada Archer, que supuso su último trabajo.

Qué opinas