Muere el actor Burt Reynolds a los 82 años

Recibió una nominación al premio Óscar. Foto: AP

Este jueves, el actor estadounidense Burt Reynolds murió en Florida a los 82 años, informó su representante Erik Kritzer a medios especializados.

Según el sitio TMZ, Reynolds fue llevado al hospital después de sufrir un ataque al corazón. El actor había sido sometido a una operación cardíaca en 2010.

"Con el corazón roto le digo adiós a mi tío", dijo en un comunicado su sobrina Nancy Lee Hess, quien aseguró que su partida fue "totalmente inesperada".

Amado y odiado

Reynolds, de emblemático bigote y sonrisa con aplomo, inspiró una amplia variedad de respuestas a lo largo de su extensa y errática carrera: fue aclamado por la crítica, y despreciado por la misma; tuvo éxito comercial y también fracasos de taquilla.

Hizo montones de películas que incluyeron desde títulos ligeros como los éxitos "The Cannonball Run" y "Smokey and the Bandit" hasta filmes más serios como "The Longest Yard" y "The Man Who Loved Cat Dancing".

Recibió algunos de los premios más grandes y más bajos de la industria. Fue nominado a un Óscar por "Boogie Nights", la película de Paul Thomas Anderson sobre la industria de la pornografía; ganó un Emmy por la serie de TV "Evening Shade", y recibió grandes elogios por su papel protagónico en "Deliverance".

Pero también fue un candidato frecuente a los premios Razzie a lo peor de Hollywood, y su vida personal incluía drama con regularidad, particularmente tras su amargo divorcio de Loni Anderson en 1995. Tuvo un matrimonio accidentado con Judy Carne, un romance con Dinah Shore y una relación con Sally Field que se vio dañada al reconocer que la celaba por su éxito.

Una promesa del futbol

Nacido el 11 de febrero de 1936 en Lansing, Michigan, y criado en Florida, Reynolds fue running back del equipo de futbol americano de la Universidad Estatal de Florida en los años 50. Parecía encaminado a la NFL hasta que se lesionó una rodilla y un accidente automovilístico frustró sus chances.

Dejó la Universidad y se mudó a Nueva York, donde trabajó como estribador, portero de salón de baile, guardaespaldas y lavaplatos antes de regresar a Florida en 1957 y enrolarse en clases de actuación en el Palm Beach Junior College.

Tras mudarse a Hollywood, consiguió trabajo como doble, incluso uno en el que tenía que salir disparado por una ventana de vidrio. Ya como un astro del cine, a menudo hizo sus propias acrobacias, y desempeñó el papel de doble en la película de 1978 "Hooper", una de sus mejor reseñadas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas