Fallece el actor John Hurt víctima de cáncer

Su debut profesional fue en 1962 con "The Dwarfs". Foto: AFP.

El actor británico John Hurt, nominado al Oscar por sus participaciones en "Expreso de medianoche" y "El hombre elefante", falleció a los 77 años a causa de cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en 2015.

Su historia...

Hurt, nacido en Derbyshire el 22 de enero de 1940, inició su carrera en el teatro, trabajó con distintas compañías y realizó variedad de obras. Su debut profesional fue en 1962 con "The Dwarfs" y obtuvo el Premio de la Crítica,

Tras algunas pequeñas intervenciones tanto en la pantalla chica como en el cine, su primer gran personaje llegó en 1966 con la película "A man for all reasons", ganadora de seis Premios Oscar.

Hurt continuó alternando su carrera en el teatro, cine y televisión, y fue en 1978 que obtuvo el reconocimiento internacional con "Expreso de medianoche" de Alan Parker, que le valió un Globo de Oro y un Premio Bafta, así como la nominación al Oscar.

A partir de entonces, los éxitos continuaron en su trayectoria con los filmes:

  • "Alien, el octavo pasajero" (1979)
  • "El hombre elefante" (1980) de David Lynch

Este último fue basado en la historia real de Joseph Merrick, a quien Hurt interpretó.

Descanse en paz Sr. John Hurt

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más sobre grandes estrellas que nos han dejado: 

Qué opinas