VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Muere el escritor mexicano Ignacio Padilla

20/08/2016 15:37
Redacción México Entretenimiento Notimex

Era integrante de la llamada “Generación del Crack”.

El escritor mexicano Ignacio Padilla (1968-2016), miembro de la Academia Mexicana de la Lengua desde 2011 e integrante de la llamada “Generación del Crack”, murió la noche del viernes en el estado de Querétaro a consecuencia de un accidente automovilístico y su cuerpo será trasladado a la Ciudad de México este sábado.

Así lo confirmó la Secretaría de Cultura federal, que en un comunicado señaló que el titular de la dependencia, Rafael Tovar y de Teresa expresó sus condolencias a la familia de Ignacio Padilla, autor de “La catedral de los ahogados”, obra que le mereció el Premio Juan Rulfo para Primera Novela 1994.

“Lamento el fallecimiento de Ignacio Padilla, un hombre de letras en el más amplio sentido de la palabra. Mi pésame a su familia”. Secretario de Cultura.

Mucho para recordar a Ignacio Padilla...

El escritor de novela, novela corta, cuento, literatura infantil y ensayo, publicó en 1996 el Manifiesto de la Generación del Crack junto con sus colegas Jorge Volpi, Eloy Urroz, Miguel Ángel Palou y Ricardo Chávez; también fue compañero de ruta de Mauricio Montiel.

El 10 de febrero de 2011 fue nombrado académico correspondiente en el estado de Querétaro, por propuesta del escritor y también académico Gonzalo Celorio; su discurso de ingreso se tituló “Elogio de la impureza”, el cual leyó el 23 de agosto de 2012 y fue contestado por el novelista dramaturgo y periodista Vicente Leñero.

Entre sus obras también destacan “Amphitryon” (Premio Primavera de Novela 2000); “Espiral de artillería” (2003); “La gruta del toscano” (Premio Mazatlán de Literatura 2006) y “El daño no es de ayer” (Premio La Otra Orilla 2011).

Más muertes de famosos este 2016:

 

 

¿Qué obra has leído de este autor?