Muere Florian Schneider, leyenda de la música y fundador de Kraftwerk

Florian Schneider fundó junto a Ralf Hutter el mítico grupo alemán Kraftwerk. Foto: Twitter | Especial

Florian Schneider, uno de los fundadores del mítico grupo de música electrónica alemana Kraftwerk, murió este miércoles 6 de mayo a los 73 años de edad.

  • La noticia comenzó a circular este miércoles en algunos medios europeos y fue confirmada por Billboard, sin especificar las causas de su muerte.

Florian Schneider fue una de las mentes creativas más importantes de la música contemporánea y junto a Ralf Hutter, crearon uno de los proyectos de música electrónica más emblemáticos de todos los tiempos, Kraftwerk a finales de la década de los años sesenta.

Florian Scheneider dotaba a la banda de toques vanguardistas para la época, como el uso de sintetizadores y otros elementos como el vocoder (un instrumento que analiza y sintetiza la voz para darle un efecto robótico), además era dotado en otros instrumentos como la flauta, el saxo, entre muchos otros.

[youtube=0EBTn_3DBYo=youtube]

Su retiro de Kraftwerk

Scheneider prestó para las primeras canciones que el grupo hizo con letra. A lo largo de su carrera grabó 10 discos con la banda alemana y en 2008 abandonó el grupo tras casi cuatro décadas al frente.

La noticia la dio a conocer a través de un comunicado. Las razones fueron que el músico estaba cansado por la dinámica del grupo, su deseo de no participar en las giras y conciertos promocionales y su vinculación con otros proyectos personales.

Schneider no participó en abril de 2008 la gira en la que se encontraba inmersa la banda y su última participación en conciertos fue en noviembre de 2006.

Según la biografía Kraftwerk: Man, Machine and Music escrita por Pascal Bussy el desinterés y hastío del músico por los conciertos fue una de las principales razones para su abandono

Afortunadamente para sus fanáticos, Kraftwerk visitó México en repetidas ocasiones durante los últimos años.

Kraftwerk fue aclamado por artistas como David Bowie, Brian Eno, Depeche Mode, Human League, OMD, New Order, Simple Minds, LCD Soundsystem y prácticamente una incontable lista de músicos que deben su legado a Schneider y Hutter.