VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Muere Gene Wilder, el legendario Willy Wonka

29/08/2016 18:24
Agencia Washington, Estados Unidos Entretenimiento AFP

Murió a los 83 años a causa de Alzheimer. Foto: Willy Wonka y la fábrica de chocolate

El actor estadounidense Gene Wilder, intérprete de "Willy Wonka y la fábrica de chocolate" y uno de los rostros habituales de comedias de Mel Brooks, falleció este lunes a los 83 años; murió a causa de Alzheimer en su residencia en Stamford, Connecticut

Su sobrino Walker-Pearlman precisó que su tío sufría esa patología desde hace tres años y que había decidido "guardar el secreto" sobre su estado para "proteger" la sonrisa de los niños con los que se cruzaba.

Wilder fue nominado a los Óscar por su papel en "Los productores" (1968) y por haber coescrito el guión de "El joven Frankenstein" (1974).

Fue su papel de "Willy Wonka", el excéntrico dueño de la fábrica de chocolate de la película musical de 1971 el que transformó a Wilder en estrella de cine.

Vía Giphy

Wilder comenzó su carrera de actor en la obra de teatro "Roots" en 1961 y debutó en el cine en 1967 en la película de Arthur Penn "Bonnie y Clyde" en el papel del director de funeraria Eugene Grizzard, quien es raptado por la pareja.

Su último papel importante fue en una versión para televisión de la película "Alicia en el país de las maravillas" a finales de 1990, en la que también trabajaron Ben Kingsley y Martin Short.

"Gene Wilder, uno de los verdaderos grandes talentos de nuestro tiempo. Bendijo cada película que hicimos con su magia y a mí me bendijo con su amistad".

Seguro recuerdas a este actor por los memes que inspiró su cara en redes sociales.

Aquí más notas del espectáculo: 

 

¿Viste alguna película de este actos?