Muere la voz de "Lady Penélope" en "Thunderbirds"

La actriz británica fue la voz de "Lady Penélope" en la serie "Thunderbirds". Foto: Reuters

La actriz británica Sylvia Anderson, quien fue la voz de "Lady Penélope" en la serie "Thunderbirds", falleció a los 88 años en su casa de Buckinghamshire.

Su personaje "Lady Penélope" era una experta antiterrorista y agente en Londres de rescate internacional. La también productora co-creó junto con su marido Gerry en 1995 la famosa serie de marionetas de ciencia ficción,  "Thunderbirds".

Anderson murió a causa de una corta enfermedad, de la cual no se dieron detalles. Su hija la describió como "una madre y una leyenda. Su inteligencia era fenomenal, pero su creatividad y tenacidad incuestionables",  informó BBC News.

Durante su trayectoria de cinco décadas produjo programas como como "Joe 90" y "Capitán Scarlett" para HBO en Estados Unidos.

Sylvia nació en Londres y se graduó en sociología y ciencias políticas en la London School of Economics; posteriormente llegó a Estados Unidos en donde trabajó un tiempo como periodista hasta su regreso a Reino Unido, donde formó parte de una productora de televisión.

Qué opinas