Muere Marie Fredriksson, la icónica voz de Roxette

Dec 10, 201908:46Uno TV

AgenciasSuecia

La muerte de Marie Fredriksson la anunciaron sus representantes. Foto: AFP

La cantante, compositora e integrante de la banda Roxette, Marie Fredriksson, falleció a los 61 años de edad, tras librar una batalla de 17 años contra el cáncer, informaron sus representantes este martes.

Con gran tristeza anunciamos que Marie Fredriksson, de Roxette, falleció en la mañana del 9 de diciembre, después de una larga batalla de 17 años contra un cáncer". Dimberg Jernberg Management, representante

Roxette, formada en 1986 por Marie Fredriksson y el guitarrista Per Gessle, alcanzó la fama durante la década de los años noventa con éxitos como It must have been love, luego formó parte de la banda sonora de la película Pretty Woman.

Eras una música excepcional, una maestra de la voz, una artista increíble. Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los colores más hermosos". Per Gessle, músico

Marie Fredriksson libró una batalla contra el cáncer

  • En 2002, Marie fue diagnosticada con un tumor cerebral, del cual se recuperó luego de un tratamiento agresivo.
  • Para 2009, Roxette regresaba a los escenarios nuevamente, e incluso hizo varios álbumes más.
  • Pero para 2016, los médicos le habían aconsejado a Marie Fredriksson que dejara de viajar para priorizar su salud.

Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber podido compartir gran parte de su tiempo, talento, calidez, generosidad y sentido del humor”. Per Gessle, músico

Roxette, una de las agrupaciones más importantes de Suecia

Roxette fue un dúo sueco de pop rock y está considerado como uno de los grupos más importantes y de mayor éxito en Suecia, después de ABBA.

Lograron vender 80 millones de discos, mientras que cuatro de sus sencillos llegaron a posicionarse como Número 1 en la lista de Billboard de Estados Unidos.

  • Roxxette fue la primera banda no inglesa en grabar un unplugged para la cadena MTV.

Su trayectoria se extendió más allá de dos décadas logrando diversos galardones como el World Music Award, premios MTV, los BMI de Inglaterra y varios Grammys suecos.

 

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?