Fallece el actor Pedro Manuel Weber "Chatanuga"

Es recordado por su participación en cintas nacionales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El actor mexicano Pedro Manuel Weber Chávez, mejor conocido como "Chatanuga", murió a los 82 años de edad a causa de insuficiencia cardiaca y pulmonar, y sus restos serán velados en una agencia funeraria de la ciudad de México.

Desde el 2004, Weber Chávez se sometió a estudios cardiovasculares y tratamiento médico con dieta rigurosa, debido a su peso que superaba los 120 kilos.

El actor es recordado por su participación en cintas nacionales, la mayoría pertenecientes al género de ficheras, así como en telenovelas.

En entrevista, el también actor Alfonso Zayas y Maricarmen de la Peña, hija de Lalo "El Mimo", confirmaron la noticia del deceso del artista, quien hace unas semanas estuvo hospitalizado por diversos problemas de salud, pero fue dado de alta y se encontraba en su casa.

Su trayectoria...

Su primer trabajo fue en el hospital psiquiátrico "La Castañeda", donde colaboró en distintas áreas, pero de la sección que adquirió un mayor aprendizaje fue del laboratorio de cirugía experimental, pues tuvo que realizar todos los estudios y análisis clínicos. 

Laboró 10 años como maestro de ceremonias en la "Caravana Corona" y, posteriormente, tres años como director de escena en el Madison Square Garden, en Nueva York.

Algunas otras producciones cinematográficas en las que actuó fueron: "El comanche" (1973), "Los hombres no deben llorar" (1979), "Son tus perjúmenes mujer" (1978), "El mil usos" (1981) y "Ni modo, así somos" (1981).

La última cinta en la que intervino fue "En el último trago" (2015), en la cual compartió créditos con Eduardo Manzano, José Carlos Ruiz y Luis Bayardo, bajo la dirección de Jack Zagha Kababie. El filme rinde homenaje al fallecido cantautor José Alfredo Jiménez, quien fue testigo en su primera unión matrimonial.

 

Qué opinas